Información del evento

¿Qué es Hackatrix?

¿Qué es Hackatrix?

Es la Hackathon anual de Belatrix, este año nuevamente junto con el BCP, para promover el desarrollo de ideas de carácter Fintech en un ambiente de diversión y adrenalina pura.
Todo completamente GRATUITO

¿Un proyecto con fines sociales?

¿Un proyecto con Fintech?

Nuestra pasión es el Software y este año el desafío será crear un prototipo funcional de una idea que revolucione los productos bancarios y financieros o contribuya a mejorar la experiencia de sus usuarios

¿Por qué debería participar?

¿Quiénes pueden participar?

¡Bienvenidos amantes del Software, Scrum Masters, UI,UX y apasionados por el mundo digital! La finalidad es pasar un día inolvidable con todos ustedes.

¿Dónde?

¿Dónde?

BCP La Molina
Calle Centenario 156 – La Molina

¿Cuándo?

¿Cuándo?

Sábado 26 de Mayo
De 8:00 am a 8:00 pm

¿Qué incluye?

¿Qué incluye?

No te preocupes por las comidas,
¡Nosotros nos encargamos de la comida, así como de café libre para todo el día!

¿Qué tipo de proyectos puedo proponer?

En la Hackatrix conseguirás generar un primer prototipo funcional de una idea que revolucione los productos bancarios y financieros o contribuya a mejorar la experiencia de sus usuarios.

¿Cómo se evalúan los proyectos?

Hemos designado a un comité técnico especializado para poder pre evaluar a todos los equipos a las 5 de la tarde. Esta evaluación elegirá a los 12 equipos que pasarán a la ronda final por el premio de Innovación y regirá en torno a los siguientes puntos:

  1. Complejidad ¿Qué tanta dificultad hay en la realización funcional del proyecto?

  2. Completitud ¿Hay un avance significativo del proyecto en torno a sus propios objetivos?

  3. Innovación orientado al negocio ¿El proyecto cumple con la temática del evento y tiene un modelo bien delimitado?

  4. Organización ¿Los integrantes del equipo están bien organizados para desarrollar su proyecto?

Luego de elegir a los 12 equipos que pasarán a exponer sus proyectos, un importante panel de jurados elegirá al ganador de la categoría Innovación mediante los siguientes criterios:

  1. Factibilidad del proyecto

  2. Innovación de la idea

  3. Usabilidad

¿Cómo puedo proponer un proyecto?

  1. Mediante la página web de registro: Contamos con una opción de subir tu idea a nuestra base de datos. Te aseguramos que la tendremos lista para el día del evento. Sólo asegúrate de especificarnos si quieres que la publiquemos para que más personas puedan contactarte y unirse o si prefieres que esta idea sea cerrada a solamente tú y tu equipo.

  2. App Hackatrix. Estamos desarrollando una app que te permitirá gestionar tu participación mediante ella. Además, podrás tener más datos del evento, podrás votar para la categoría de popularidad, y lo mejor de todo, podrás crear tu propio perfil y sumarte a las ideas de los demás equipos o buscar integrantes para tu equipo. Así podrás llegar a la Hackatrix con tu equipo e idea lista y solo preocuparte por desarrollarla. El lanzamiento oficial será el 10 de mayo!

  3. Kick Off. Este evento se realizará el Viernes 25 de Mayo a las 7pm. En él podrás conocer a más personas interesadas por participar en la Hackatrix y que aún no cuentan con un equipo o idea pero tienen todas las ganas de formar parte de una. En el podrás hacer networking directo con todos los participantes y terminar el día con una idea y equipo listo para participar al día siguiente.

Te recordamos que en esta edición sólo permitiremos el ingreso de equipos conformados previamente al día del evento, ya que queremos darte mucho más tiempo para poder desarrollar tu idea y poder llevarte grandes premios!

Volver al principio

Organizan:

BCP

Volver al principio

Regístrate y participa

¡Descarga las bases del evento y conoce más sobre la Hackatrix!

Haz clic en la imagen para descargar las reglas del evento

Volver al principio

¿Tienes la idea de tu proyecto?

Si aún no cuentas con un equipo pero tienes una idea en mente, compártela con los demás y busca personas interesadas en llevar tu proyecto a la realidad.

Además, ¡podás participar del Kick Off de la Hackatrix, que se llevará a cabo el 25 de Mayo en las oficinas de Belatrix en San Isidro, y en él podrás compartir tu idea e incentivar a otras personas a formar un equipo para participar al día siguiente en la Hackatrix!

Recuerda que este año sólo aceptaremos la participación de equipos ya organizados en el evento, por lo que no se podrá buscar integrar un equipo el mismo día del evento. Es por ello que te ofrecemos varias alternativas para que puedas sumarte a un equipo con anticipación!

notificaciones TC

es una idea de: Alonso Arana

Equipo: -

Email: mobilidad.skysoft@gmail.com

notificaciones al usar tu tarjeta de credito o debito

Análisis Financiero Personal con IA

es una idea de: Jemil Castro

Equipo: - Credit AI

Email: jemilcastroc@gmail.com

La idea se centra en el uso de la IA para analizar las deudas y el comportamiento de pago de una persona en el sistema financiero, y con datos que ingrese el usuario (como ingresos y gastos), se podrá concluir con consejos para el usuario a fin de reducir su riesgo de impago o mejorara el perfil crediticio.

Júntate

es una idea de: Sergio Castillo Yrizales

Equipo: -

Email: scyrizales@gmail.com

Las juntas son un medio mediante el cual muchos peruanos han logrado reunir sumas importantes de dinero sin necesidad de acceder a un crédito financiero. Creo que debemos automatizarla para poder realizar juntas con todo tipo de personas a pesar de las distancias físicas.

Inversión en Línea - Fondos de Factoring / Sectores

es una idea de: Jimmy Eduard Astocondor Pastor

Equipo: -

Email: j_aspas@hotmail.com

El objetivo es que las personas naturales puedan invertir desde sus hogares en fondos de factoring o confirming en empresas corporativas, grandes o mediana empresa. El sentido es tener una alternativa de inversión en fondos de inversión privados como públicos.

Volver al principio

Premios

Cada categoría se llevará los mejores premios en tecnología, capacitación y más!

  • Innovación:
    1 celular Huawei P10 Lite para cada integrante del equipo
  • Popularidad:
    Vales de compras por S/.200 para cada integrante del equipo
  • Premio Sorpresa:
    iPad pro 9.7 32GB

Además, no te irás con las manos vacías, ya que sortearemos entre todos los participantes muchos premios más!

Premios

Volver al principio

Agenda

  • Kick Off (Integración equipos, no es obligatorio)

  • 18:30

    Bienvenida de Participantes / Entrega de premios especiales a los primeros 25 asistentes

  • 19:00

    Charla de bienvenida

  • 19:30

    Comienza la etapa de integración de equipos por ideas

  • 21:00

    Finalización del kick off

  • 8:00

    Apertura y ubicación de equipos / Buffet desayuno de bienvenida

  • 8:30

    Bienvenida y presentación del evento

  • 9:00

    Comienzo del Evento

  • 12:00

    Actividad sorpresa / premiación sorpresa

  • 13:00

    Trabajo continuo / Almuerzo

  • 17:00

    Pre-evaluación de equipos por medio del Comité Evaluador

  • 19:00

    Finaliza la etapa de programación / Presentación de 12 proyectos finalistas

  • 20:00

    Elección de ganadores / entrega de premios / Finalización del evento.

Volver al principio

Criterios de evaluación

Los ganadores se definirán por 2 categorías:

  • Popularidad: Se premiará al equipo que vende mejor su idea hacia los jurados, staff, otros equipos y público en general.
  • Innovación: Se premiará al equipo que haya destacado en su idea de proyecto, además de haberla desarrollado de manera completa.

Y no te pierdas de muchos más premios sorpresas que podrás ganar

Volver al principio

FAQS

¿Qué es Hackatrix?

Hackatrix es la combinación de los nombres Hackathon y Belatrix. Una hackathon, cómo ya sabrás, es un encuentro de programadores cuyo objetivo principal es el desarrollo colaborativo de software, es decir, una marathon de desarrolladores. En esta oportunidad el BCP participará como co-organizador del evento que se llevará a cabo el Sábado 26 de Mayo en la Plaza BCP, dentro del BCP La Molina (Calle Centenario 156 – La Molina)

¿Quiénes pueden participar?

El único requisito para participar es que sepas algún lenguaje de programación o tengas experiencia en UI y UX, seas mayor de 18 años y que tengas todas las ganas de formar parte de la Hackatrix.

¿Tiene algún costo?

La Hackatrix 2018 es totalmente gratuita, no te preocupes por eso.

¿Vamos a tener tiempo para comer?

Belatrix se encargará de proveer snacks y alimentos durante la duración de la Hackatrix. Lo que te pedimos es que seas MUY PUNTUAL para poder disfrutar al máximo el día.

¿Qué necesito para entrar al BCP?

Debes estar registrado en la página oficial de la Hackatrix. El día del evento sólo debes traer tu DNI contigo.

Tengo un equipo listo, ¿puedo participar?

Claro que sí. Sólo tienes que elegir la participación como equipo dentro del registro y colocar el nombre de tu equipo. Recuerda que los equipos tienen un mínimo de 5 y un máximo de 8 participantes.

No tengo un equipo ni idea, ¿puedo participar?

¡Por supuesto! Si aún no cuentas con equipo ni idea te invitamos a asistir un día antes al Kick Off del evento que se realizará en las oficinas de Belatrix en San Isidro el Viernes 25 de Mayo. Este día podrás encontrarte con más personas como tú que aún no conforman un equipo ni tienen claro su idea. Al final de este Kick Off podrás ser parte de un equipo y contar con la idea que desarrollarás en el evento. Es requisito indispensable que para asistir al Kick off aún no cuentes con un equipo ni idea. Además, te brindaremos las facilidades de poder conocer más personas como tú que desean participar, a través de nuestra app. Estaremos brindándote mayor información a partir del 10 de Mayo.

¿Qué otras cosas importantes me pueden decir?

La puntualidad es clave! Tendrás más tiempo para desarrollar tu proyecto y por lo tanto más chances de ganar los premios.

Si presento mi idea en la Hackatrix, ¿De quién es la propiedad intelectual?

La propiedad queda para quien presenta la idea y el equipo que se arme. Belatrix no participa de la propiedad del proyecto, sino que actúa solamente como un PROMOTOR y POTENCIADOR de los proyectos que se presenten.

¿Si tengo más dudas, qué hago?

Si tienes dudas puedes escribirnos a hackatrix@belatrixsf.com

Volver al principio

Interactúa con nosotros

Twitter

Facebook

Volver al principio